Cursillo Prematrimonial

cursilloEl Curso Prematrimonial consta de una serie de charlas en las cuales se profundizan temas como la pareja, claves para la convivencia, comunicación en el matrimonio, amor y comunión, paternidad responsable, significado del matrimonio cristiano, sexualidad, familia, espiritualidad conyugal, entre otros.

El Matrimonio es un sacramento, un signo sensible de la gracia divina, y para recibirlo es necesario una cierta preparación espiritual. Este curso sirve para concienciar a la pareja sobre el paso que están por dar, además, sirve para aclararles que la vida matrimonial es hermosa pero difícil, pero que la presencia de Dios será la fuerza de unión que les ayudará a vencer las dificultades.

El objetivo de la iglesia al implementar estos cursos es evitar que la pareja llegue al matrimonio carente de información sobre esta nueva etapa de su vida cristiana que inician.

Al finalizar el curso, les será entregada una constancia de haber realizado el curso prematrimonial.

Tenga en cuenta que el cursillo se debe realizar por tardar 2 meses antes del matrimonio.

Consultar con el organizador.

Fechas Cursillo Prematrimonial (año 2017)

La programación de los cursillos del 2017 está a cargo de la Arquidiócesis de Medellín.

Para mayor información de cursillos prematrimoniales puede comunicarse al 322 77 00

Consultar con el organizador.