Cenizarios

cenizarios

Si desea arrendar un cenizario en la parroquia el valor es el siguiente:

Para una ceniza: (una caja de cenizas) Valor: $ 500.000= DE CONTADO Y EN EFECTIVO.
Para tres cenizas: (tres cajas de cenizas) Valor: $1.000.000= DE CONTADO Y EN EFECTIVO.

REGLAMENTO:

ES UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR 25 AÑOS, dentro del cual no se cobra mantenimiento. (Es un arrendamiento no es compra de propiedad). Cuando termine el contrato el titular queda en libertad de retirar las cenizas o renovar el contrato para continuar teniéndolas en esta cripta de lo contrario los restos o cenizas pasaran al cenizario común.

• Si usted adquirió el título de arrendamiento del cenizario antes del año 2008 quiere decir que su contrato es por cincuenta años. Si lo adquirió después del 2008 a la fecha; estos son contratos por veinticinco años.
  • El ingreso de la primera ceniza no tiene costo, de ahí en adelante cada apertura del cenizario tiene un costo de 50.000=
  • Los cenizarios se adquieren en un orden establecido, para lo anterior debe verificar el número que le correspondería al momento de hacer el contrato.
  • Para su arrendamiento debe presentarse el titular con la cedula física y el dinero en efectivo en horario de despacho.
  • Los cenizarios de la parroquia San Clemente son para una ceniza y para tres cenizas únicamente.
  • Actualmente la parroquia cuenta únicamente con cenizarios.
  • La marcada de los cenizarios que son de lapida (Bloque 1, 2 y 3) corre por cuenta del arrendatario.
  • Si el titular le va a ceder los derechos de arrendamiento a otro familiar debe hacer una declaración extrajuicio donde manifieste ese hecho con los datos de Bloque y Número de cenizario. Que diga que la parroquia se exonera de toda responsabilidad por este traslado de titular.
  • Si el arrendatario o titular fallece debe acercarse al despacho parroquial para pedir información sobre el procedimiento para cambiar el titular a nombre de quién corresponda (Espos@, hij@ ó herman@).

REQUISITOS PARA INGRESO DE CENIZAS

1. El ingreso lo hace UNICAMENTE el titular del cenizario ó (a quién autorice por escrito con carta autenticada en notaria)
  2. Título original de arrendamiento.
  3. Cédula física del titular.
  4. Certificado de cremación de las cenizas que va a ingresar. (Original)
  5. Los documentos se presentan en el despacho parroquial en horario de ingreso de cenizas.

HORARIO DE INGRESO DE CENIZAS

Lunes – martes – jueves y viernes, en la mañana: de 9am a 11:30 am - En la tarde: De 2:30pm a 4:30pm. (Los días 14 de mes no hay atención).

HORARIO DE VISITA A LA CRIPTA

Domingos en horario de Eucaristías (7am, 8:30am, 10am, 12m, 4pm, 5:30pm y 7pm y

Lunes a las 6:30pm (Excepto los lunes festivos). LOS LUNES HAY EUCARISTÍA EN LA CRIPTA A LAS 6:30 PM (Excepto los lunes festivos y en época de Novenas).