Cenizarios

cenizarios

(Actualizado 23/DIC/2017) Si desea arrendar un cenizario en la parroquia el valor es el siguiente para el año 2018

Para una ceniza: (una caja de cenizas) Valor: $ 600.000= DE CONTADO Y EN EFECTIVO.
Para tres cenizas: (tres cajas de cenizas) Valor: $1.200.000= DE CONTADO Y EN EFECTIVO.

REGLAMENTO:

ES UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR 25 AÑOS, dentro del cual no se cobra mantenimiento. (Es un arrendamiento no es compra de propiedad). Cuando termine el contrato el titular queda en libertad de retirar las cenizas o renovar el contrato para continuar teniéndolas en esta cripta de lo contrario los restos o cenizas pasaran al cenizario común.

• Si usted adquirió el título de arrendamiento del cenizario antes del año 2008 quiere decir que su contrato es por cincuenta años. Si lo adquirió después del 2008 a la fecha; estos son contratos por veinticinco años.
  • El ingreso de la primera ceniza no tiene costo, de ahí en adelante cada apertura del cenizario tiene un costo de 50.000=
  • Los cenizarios se adquieren en un orden establecido, para lo anterior debe verificar el número que le correspondería al momento de hacer el contrato.
  • Para su arrendamiento debe presentarse el titular con la cedula física y el dinero en efectivo en horario de despacho.
  • Los cenizarios de la parroquia San Clemente son para una ceniza y para tres cenizas únicamente.
  • Actualmente la parroquia cuenta únicamente con cenizarios.
  • Si el titular le va a ceder los derechos de arrendamiento a otro familiar debe hacer una declaración extrajuicio donde manifieste ese hecho con los datos de Bloque y Número de cenizario. Que diga que la parroquia se exonera de toda responsabilidad por este traslado de titular.
  • Si el arrendatario fallece debe acercarse al despacho un familiar para pedir información sobre el procedimiento para cambiar el titular a nombre de quién corresponda (Espos@, hij@ ó herman@).
  • En caso de pérdida del título de arrendamiento; el titular debe poner denuncia en notaria con identificación de Bloque y número del cenizario para reponerlo en el despacho por un costo de diez mil pesos.
  • Horario de atención en el despacho para hacer arrendamiento: lunes, martes, jueves y viernes de 8:45am a 12m y de 2:00pm a 4:30pm.

REQUISITOS PARA INGRESO DE CENIZAS

1. El ingreso lo hace UNICAMENTE el titular del cenizario ó (a quién autorice por escrito con carta autenticada en notaria) y copia de cedula del titular
  2. Título original de arrendamiento
  3. Cédula física del titular
  4. Certificado original de cremación de las cenizas que va a ingresar

HORARIO DE INGRESO DE CENIZAS

Lunes – martes – jueves y viernes, en la mañana: de 9am a 11:30am - En la tarde: De 2:00pm a 4:00pm. (Los días miércoles y 14 de mes no hay atención).

HORARIO DE VISITA A LA CRIPTA

Domingos en horario de Eucaristías (7am, 8:30am, 10am, 12m, 4pm, 5:30pm y 7pm y los lunes a las 6:30pm (Excepto los lunes festivos). LOS LUNES HAY EUCARISTÍA EN LA CRIPTA A LAS 6:30 PM (Excepto los lunes festivos).