Cenizarios

cenizarios

(Actualizado 30/ENE/2019) Si desea arrendar un cenizario en la parroquia el valor es el siguiente para el año 2019

Para una ceniza: (una caja de cenizas) Valor: $ 600.000= DE CONTADO Y EN EFECTIVO.
Para tres cenizas: (tres cajas de cenizas) Valor: $1.200.000= DE CONTADO Y EN EFECTIVO.

REGLAMENTO:

1. LA PARROQUIA MANEJA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR 25 AÑOS, en la actualidad no se está cobrando mantenimiento, otras administraciones en el futuro lo podrán hacer si así lo consideran. No es compra de propiedad. Cuando termine el contrato el titular queda en libertad de retirar las cenizas o renovar el contrato para continuar teniéndolas en ésta cripta de lo contrario los restos o cenizas pasaran al cenizario común de la parroquia.

2. Si usted realizó un arrendamiento del cenizario en ésta parroquia hasta el 31 de diciembre del año 2008 su contrato es por cincuenta años. Si lo adquirió después del 01 de enero 2009 a la fecha: es un contrato por veinticinco años. Solo se puede renovar cuando finalice el contrato de arrendamiento.

3. Los cenizarios se arriendan en un orden establecido, para lo anterior debe verificar el número que le correspondería al momento de hacer el arrendamiento.

4. Los cenizarios de la parroquia San Clemente son para una ceniza y para tres cenizas únicamente.

5. Para realizar un arrendamiento de cenizario debe presentarse el arrendatario con la cedula física y el dinero en efectivo en horario de ingreso de cenizas.

6. La primera apertura del cenizario no tiene costo, en adelante cada apertura tiene un costo (verificar al momento de ingresar el costo de la apertura).

7. La marcada de los cenizarios que son de lápida (Bloque 1, 2 y 3) corre por cuenta del arrendatario.

8. Si el titular le va a ceder los derechos de arrendamiento a otra persona, debe hacer una declaración extra juicio en notaria donde manifieste ese hecho con los datos de Bloque y Número de cenizario. Que diga que la parroquia se exonera de toda responsabilidad por este traslado de arrendatario.

9. Si el arrendatario fallece debe acercarse al despacho un familiar para pedir información sobre el procedimiento para cambiar el titular a nombre de quién corresponda (Espos@, hij@ ó herman@).

10. En caso de pérdida del título de arrendamiento; el titular debe poner denuncia en notaria con identificación de Bloque y número del cenizario para reponerlo en el despacho por un costo de diez mil pesos.

11. Si va a retirar cenizas de la cripta de la parroquia para trasladarlas a otra cripta debe pedir permiso a la Arquidiócesis de Medellín en Exequiales El Tabor – La Candelaria. Calle 61 No. 51D - 33 - Tel: 512 8596.

12. Si es para trasladar cenizas de un cenizario a otro dentro de la misma cripta de San Clemente se presentan los dos arrendatarios con los títulos de arrendamientos y las cedulas físicas.

13. En cumplimiento a lo estipulado en las normas sanitarias y ambientales: No se permite poner en ningún lugar de la cripta, ni en las puertas de los cenizarios: flores, estampas, medallas, etc. Si usted hace caso omiso, el objeto será retirado y no se responderá por el mismo.

REQUISITOS PARA INGRESO DE CENIZAS

1. El ingreso ó retiro de cenizas lo hace UNICAMENTE el titular del cenizario ó (a quién autorice con carta autenticada en Notaria Indicando número de bloque y número del cenizario y fotocopia de cedula del arrendatario).
  2. TÍTULO ORIGINAL de arrendamiento. No se admite fotocopia.
  3. Cédula física del arrendatario
  4. Certificado original de cremación de las cenizas que va a ingresar. No se admite fotocopia.
  5. La primera apertura del cenizario no tiene costo, en adelante cada apertura tiene un costo de 50.000=
  6. Si va a retirar cenizas para trasladar a otra cripta; debe presentar el permiso de Exequiales El Tabor.
  7. Presentar estos documentos en el despacho parroquial en horario de ingreso de cenizas.

HORARIO DE INGRESO DE CENIZAS

Martes, jueves y viernes, en la mañana: de 9:00am a 11:30am - En la tarde: de 2:00pm a 4:00pm. (Los días miércoles y día 14 de mes no hay atención).

HORARIO DE VISITA A LA CRIPTA

Domingos en horarios de Eucaristías: 7am, 8:30am, 10am, 12m, 4pm, 5:30pm y 7pm. LOS LUNES HAY EUCARISTÍA EN LA CRIPTA A LAS 6:30 PM (Excepto los lunes festivos y en días de festividades como novenas).