Gozos

1 Para salvar tus corderos te llamaste Buen Pastor, y con ese inmenso amor cruzaste nuestros senderos, Dios y Hombre verdadero: nuestro guía y nuestra luz. Milagroso buen Jesús Sálvenos tu Santa Cruz, Bondadoso buen Jesús, Eres vida, gozo y luz.

2 El Reino fue tu programa, la justicia y la hermandad, la paz y la caridad que un nuevo mundo proclama y que el corazón inflama, peregrino de Emaús. Milagroso buen Jesús Sálvenos tu Santa Cruz, Bondadoso buen Jesús, Eres vida, gozo y luz.

3 Admirable caridad de una indígena sencilla, que te obliga -oh maravilla- a volver una vez más para mostrar tu bondad, amable y dulce Jesús. Milagroso buen Jesús Sálvenos tu Santa Cruz, Bondadoso buen Jesús, Eres vida, gozo y luz.

4 Tras la noche más oscura se hace el mundo luminoso porque el Cristo Milagroso -como un astro de luz pura- sobre los pueblos fulgura desde el árbol de la cruz. Milagroso buen Jesús Sálvenos tu Santa Cruz, Bondadoso buen Jesús, Eres vida, gozo y luz.

5 Multiplicas los portentos como en tu vida terrena, cambias en gozo las penas y en gracia los sufrimientos, a los tristes das contento y pan a la multitud. Milagroso buen Jesús Sálvenos tu Santa Cruz, Bondadoso buen Jesús, Eres vida, gozo y luz.

6 Vamos haciendo camino entre gozos y dolor. Mira al pueblo en aflicción, Samaritano Divino, y que tu aceite y tu vino hagan fecunda la cruz. Milagroso buen Jesús Sálvenos tu Santa Cruz, Bondadoso buen Jesús, Eres vida, gozo y luz.

7 Oh Profeta de la vida, pregonero de la paz, concédenos superar la violencia fratricida. Cambia, Señor, las heridas en justicia y rectitud. Milagroso buen Jesús Sálvenos tu Santa Cruz, Bondadoso buen Jesús, Eres vida, gozo y luz.

Modo de rezar la Novena al Señor de los Milagros

1. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
  2. Salmo 63 y antífona para todos los días
  3. Oración a Jesucristo para todos los días
  4. La lectura bíblica.
  5. La meditación propia para cada día.
  6. El salmo para cada día de la novena.
  7. Oración de homenaje al Señor de los Milagros
  8. Gozos
  9. Oración Final
  10. Bendición