Sacramento de la Primera Comunión

primera-comunion

(Actualizado 19/DIC/2016). La Primera Comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, y uno de los tres sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al bautismo y a la confirmación. A través de la primera comunión, luego de cierta preparación llamada catequesis, en la que se estudia el catecismo, es posible tomar por primera vez la hostia y el vino, que para quienes profesan esta religión, no simboliza, sino que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y el vino es lo que en la Iglesia Católica se denomina Transubstanciación.

Este sacramento fue instituido por Jesús durante la última cena, quien en compañía de sus discípulos tomó el pan y el vino y dijo: “Yo soy el pan de la vida, si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo os daré es mi carne, para la vida del mundo" (Jn.6, 32-34, 51). "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna". (Jn 6,54)

Por lo general, este sacramento se realiza cuando aún se es niño, alrededor de los 10 u 11 años de edad, siendo necesario haber realizado los dos sacramentos previos, el bautismo y la confesión. Esta última también se realiza por primera vez poco tiempo antes de recibir la primera comunión.

Cuando se realiza este sacramento, se celebra una misa solemne, en otras palabras, se trata de una misa especial, que ha sido preparada en forma particular para aquellos quienes recibirán el cuerpo y sangre de Cristo por primera vez. Además durante esta ceremonia se renuevan los botos bautismales.

Realización:

La primera comunión se realizará el día viernes 8 de diciembre (festivo) de 2017 a las 10:00am

Inscripción:

Del jueves 2 de febrero de 2017 hasta el martes 28 de febrero de 2017 en horario de Despacho Parroquial.

Requisitos para Inscripción:

1. Partida de Bautizo
  2. Cancelar $40.000 pesos
  3. Ser mayor de 8 años (Saber leer y escribir bien)

Horario de Preparación

El curso se realiza los dias sábado de 10:00am a 12:00m.

Inicia el sábado 4 de marzo hasta el viernes 8 de diciembre de 2017, exceptuando vacaciones escolares y semana de receso escolar.