Obras Sociales

obras-sociales

OBRAS SOCIALES

La obra social tiene como finalidad proponer, presupuestar y ejecutar acciones de impacto permanente con personas o familias más vulnerables de la comunidad parroquial o de la parroquia hermana.

Inspirada en la Palabra y obra de Jesús, el Buen Samaritano, procura las acciones específicas por medio de las cuales se ayuda al prójimo más necesitado. Es el medio de canalizar la espiritualidad a la vida concreta.

• Motivar las donaciones de mercados, ropa, dinero.
  • Integrar la asistencia alimentaria con procesos de evangelización.
  • Asumir la Parroquia de Blanquizal como parroquia hermana para las ayudas sociales.
  • Continuar con el proyecto de mejoramiento de vivienda.
  • Identificar y ayudar materialmente a los pobres que viven en la parroquia.

Se tienen cuatro campos de acción:

1. Mejoramiento de vivienda: en el Barrio Blanquizal. Hasta marzo de 2020 se han realizado 32 proyectos. Está iniciando la numero 33. Se cumple con condiciones de selección. Se financia con donaciones de personas de buen corazón y con las donaciones parroquiales de la colecta del día viernes. Coordina el señor Iván Gil.
  2. Solidaridad alimenticia: en el Barrio Blanquizal y sectores de la parroquia. Los mercados que se reciben en el templo se organizan y distribuyen a unas familias identificadas con necesidad de alimento en los sectores mencionados y quienes piden en la parroquia. Coordina la señora Luz Marina Zuluaga.
  3. Costurero parroquial: Es una obra emblemática de la acción social parroquial por sus años de labor. Un grupo de personas confecciona ropa para donar a adultos y niños y recién nacidos. Bazar parroquial: En los últimos años se ha consolidado el bazar parroquial con donación de ropa en buen estado por parte de los fieles y esta se destina a otras parroquias, ancianatos, cárceles y personas necesitadas. Coordina la señora Lolita Botero.
  4. Cafeteria: Las ganancias de las ventas de la cafetería el día 14 de cada mes van al fondo de la pastoral social de la parroquia.

Fotografias Mejoramiento de vivienda

obra1 obra2 obra3