Sociedad de San Vicente de Paúl

Organización Católica de Laicos, unidos en un compromiso de ayuda al que sufre. Fue fundada en 1833 por Federico Ozanám y compañeros, puesta bajo el patrocinio de San Vicente de Paúl.

Su misión comprende toda forma de ayuda espiritual o material, por un contacto de persona a persona, con el fin de aliviar el sufrimiento y promover la dignidad e integridad del hombre.

grupo-legion-de-maria

En la Parroquia existe una Célula de esta, denominada Conferencia Santa Teresita, que la forman una junta directiva y quince socias activas.

Con el apoyo de nuestro Párroco Presbítero Atanasio Hernández, Presbítero Aníbal Arias y socios benefactores, se realizan las siguientes actividades:

• Reunión los martes de 3 a 5. p.m. contiguo al salón parroquial de la Iglesia de San Clemente
  • Asesoría espiritual a cargo de Presbítero Aníbal Arias
  • Se reparten 30 mercados mensualmente a familias de escasos recursos en los barrios Blanquizal, el Jardín, el Pesebre, El Paraíso y Búcaros. Estas familias son visitadas por los párrocos de su jurisdicción, grupo de pastoral Social y miembros de la Conferencia.
  • Estudio socio cultural de familias residentes en estos barrios, conferencias de formación espiritual y promoción humana, realizadas por los párrocos y promotora Social de la Sociedad de San Vicente.
  • Capacitación en sistemas, peluquería, culinaria, manejo máquina industrial, y manualidades a personas de escasos recursos en estos barrios.
  • Se da un auxilio de $70,000 mensuales en el Centro Educativo La Piedad para desayuno de niños pobres.
  • Existe una Tienda Comunitaria en la Parroquia de Ecce Homo en Blanquizal, fundada por la Conferencia en el año 2003, para auxiliar a las familias necesitadas con bonos alimenticios y ventas sin ánimo de lucro.
  • La droga donada por nuestra Parroquia a la Conferencia, se entrega a la presidenta de la pastoral social de la salud en Emaús señora Edith Jaramillo para los enfermos.
  • Se adquirió una silla de ruedas, entregada a la Pastoral de la Salud de la Parroquia de Emaús.
  • Ropero que funciona contiguo al salón social de la Parroquia de San Clemente, los ingresos obtenidos de las ventas, se destinan a obras sociales.
  • Se da auxilio para mejoramiento de vivienda.
  • Se donan pequeños capitales como plante inicial para elaboración de comestibles.
  • Se colabora con una ayuda mensual de $60.000 para la formación de un seminarista de misioneros de Yarumal, dicha ayuda se le entrega al Padre Carlos Ortiz, promotor vocacional
  • Celebraciones especiales el día de nuestros santos patronos San Vicente de Paúl y Santa Teresita del Niño Jesús, al igual que la Navidad con las familias y niños de las auxiliadas y repartición de útiles al iniciar el año escolar.

Invitamos a las personas para que participen como socios activos o benefactores.

Debemos ser solidarios con el hermano necesitado para así cumplir el mandato de Jesús, de amarnos los unos a los otros, como El nos amó hasta entregar la vida por nosotros.