Pastoral de la Salud

Si en algún espacio de apostolado los laicos pueden ejercer una presencia evidente de la caridad, es precisamente, en la atención material y espiritual a los enfermos. Allí se constituye una presencia cristiana de primera línea en el mundo del dolor y de la enfermedad.

Es una pastoral humanizadora y evangelizadora que hace presente los gestos y palabra de Jesús misericordioso e infunde consuelo y esperanza a los que sufren.

En nuestra parroquia s.Clemente están en formación de Agentes de pastoral de la salud que acompañan en este momento a las Ministras extraordinarias de la comunión para visitar y orar por los enfermos.

Cada semana son visitados 140 enfermos distribuidos en 12 grupos de los cuatro sectores de la parroquia.

1. Martha Garzón
  2. Idalba Marin
  3. Beatriz Zapata
  4. Consuelo Restrepo
  5. Elena Rodriguez

Celebraciones especiales para los enfermos el 11 de febrero, dia mundial de oración por el enfermo, en la semana por la salud y en la fiesta del señor de los Milagros.

Acompaña esta pastoral la comunidad redentorista visitando los enfermos con ocasión de la semana santa para atenderlos con los sacramentos de la Unción y de la Reconciliación.

Visita constante semanal por parte del Padre Anibal Arias