Ministerio de la Comunión

La Iglesia nace de la predicación de Cristo y envuelve a todos sus miembros haciéndolos participes de su misión evangelizadora. Dentro del misterio revelado en Jesucristo, ella se manifiesta y se hace presente en medio de los hombres por la gracia constante del Espíritu Santo, el cual permite y suscita dentro de la comunidad cristiana diversidad de carismas que tienen como base común el bautismo.

Actualmente encontramos en la Iglesia ministerios conferidos a los laicos como son los Ministros extraordinarios de la Comunión

Solo el sacerdote válidamente ordenado es ministro capaz de confeccionar el sacramento de la Eucaristía. De donde el nombre de "Ministro de la Eucaristía" solo se refiere al sacerdote. Quien colabora de modo extraordinario, autorizado por el Obispo, recibe el nombre de "Ministro extraordinario de la comunión"

Un fiel no ordenado si lo sugieren motivos de verdadera necesidad, puede ser delegado por el Obispo, en calidad de ministro extraordinario, para distribuir la comunión, sobre todo, a los enfermos, a las asambleas litúrgicas y es ministerialidad reservada a la propia parroquia

En nuestra parroquia de S.Clemente son 12 ministros exrtraordinarios de la comunión y reciben la formación permanente de parte de la arquidiócesis y una vez al mes formación de parte de la parroquia.

Anima esta pastoral el Padre Luis Anibal Arias, Vicario Parroquial