Legión de María

La Legión de Maria tiene como fin La gloria de Dios por medio de la santificación personal de sus propios miembros mediante la oración y la colaboración activa-bajo la dirección de la Jerarquía- a la obra de la Iglesia y de Maria: aplastar la cabeza de la serpiente infernal y ensanchar las fronteras del reinado de Cristo.

Después de contar con la aprobación del Concilium, y dentro de los limites prescritos por el Manual Oficial de la Legión, esta se pone al servicio del Obispo diocesano y del cura Párroco, para cualquier obra social o de acción católica que, a juicio de dichas autoridades, pueda contribuir al bien del a Iglesia, y este al alcance de los legionarios, Sin el consentimiento del Párroco o del Ordinario, jamás emprenderán los legionarios ninguna de esas obras en una parroquia.

Por <<Ordinario>>se entiende en estas páginas <<el Ordinario del lugar>>: el Obispo de la diócesis u otra autoridad eclesiástica competente.

1. El fin inmediato de la colaboración de los seglares en el apostolado de la Jerarquía coincide con el fin apostólico de la Iglesia, es decir: evangelizar y santificar a los hombres y formar cristianamente su conciencia, de suerte que puedan imbuir de espíritu evangélico las diversas comunidades y los diversos ambientes.
  2. Los seglares, al cooperar según su condición especifica con la jerarquía, ofrecen su experiencia y asumen su responsabilidad en la dirección de estas organizaciones, en el examen cuidadoso de las condiciones en que ha de ejercerse la acción pastoral de la iglesia, y en la elaboración y desarrollo de los programas de trabajo.
  3. Los seglares trabajan unidos a la manera de un cuerpo orgánico, de forma que se manifieste mejor la comunidad de la Iglesia y resulte más eficaz el apostolado.
  4. Los seglares- ya se ofrezcan espontáneamente, ya sean invitados a la acción y a la directa cooperación con el apostolado jerárquico-, obran bajo la dirección superior de la misma jerarquía, la cual puede sancionar esta cooperación incluso por un mandato explicito.

Se reúnen en la Parroquia los días lunes de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. (cuando es festivo se corre al día martes con el mismo horario) el grupo se llama LA NIÑA MARIA, y esta compuesto por doce socias teniendo la junta principal.

TERESITA ALVAREZ DE QUICENO

TULIA GIRALDO