Legión de María

La Legión de Maria tiene como fin La gloria de Dios por medio de la santificación personal de sus propios miembros mediante la oración y la colaboración activa-bajo la dirección de la Jerarquía- a la obra de la Iglesia y de Maria: aplastar la cabeza de la serpiente infernal y ensanchar las fronteras del reinado de Cristo.

Después de contar con la aprobación del Concilium, y dentro de los limites prescritos por el Manual Oficial de la Legión, esta se pone al servicio del Obispo diocesano y del cura Párroco, para cualquier obra social o de acción católica que, a juicio de dichas autoridades, pueda contribuir al bien del a Iglesia, y este al alcance de los legionarios, Sin el consentimiento del Párroco o del Ordinario, jamás emprenderán los legionarios ninguna de esas obras en una parroquia.

Por <<Ordinario>>se entiende en estas páginas <<el Ordinario del lugar>>: el Obispo de la diócesis u otra autoridad eclesiástica competente.

  1. El fin inmediato de la colaboración de los seglares en el apostolado de la Jerarquía coincide con el fin apostólico de la Iglesia, es decir: evangelizar y santificar a los hombres y formar cristianamente su conciencia, de suerte que puedan imbuir de espíritu evangélico las diversas comunidades y los diversos ambientes.
  2. Los seglares, al cooperar según su condición especifica con la jerarquía, ofrecen su experiencia y asumen su responsabilidad en la dirección de estas organizaciones, en el examen cuidadoso de las condiciones en que ha de ejercerse la acción pastoral de la iglesia, y en la elaboración y desarrollo de los programas de trabajo.
  3. Los seglares trabajan unidos a la manera de un cuerpo orgánico, de forma que se manifieste mejor la comunidad de la Iglesia y resulte más eficaz el apostolado.
  4. Los seglares- ya se ofrezcan espontáneamente, ya sean invitados a la acción y a la directa cooperación con el apostolado jerárquico-, obran bajo la dirección superior de la misma jerarquía, la cual puede sancionar esta cooperación incluso por un mandato explicito.

Se reúnen en la Parroquia los días lunes de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. (cuando es festivo se corre al día martes con el mismo horario) el grupo se llama LA NIÑA MARIA, y esta compuesto por doce socias teniendo la junta principal.

TERESITA ALVAREZ DE QUICENO
Presidenta

TULIA GIRALDO
Vicepresidenta

LUZ MORALES
Secretaria

 

Contáctenos

Parroquia San Clemente

Parroquia San Clemente María Hofbauer
Carrera 77D No. 53 - 40
Tel. +57(4) 520 3560
despacho@parroquiasanclemente.com
Medellín - Colombia
Sur América

Horarios Eucaristías

Lunes* a Viernes:
Mañana: 7:00am - 8:00am
Tarde: 5:00pm - 5:45pm - 6:30pm
* Los lunes a las 6:30pm la misa es la cripta

Sábados
Mañana: 6:30pm - 8:00am
Tarde: 12:00m - 6:00pm

Domingos
Mañana: 7:00am - 8:30am* - 10:00am
Tarde: 12:00m - 4:00pm - 5:30pm - 7:00pm
* Comunitaria

JoomShaper