Lazos de Amor Mariano

grupo-lazos

La Asociación Privada de Fieles, Lazos de Amor Mariano (LAM), nace el 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen, en el año 1999, en la Ciudad de Medellín, Colombia.

En dicho año el señor José Rodrigo Jaramillo Fernández, laico, le propone a un grupo de jóvenes y sus familias conformar un grupo de oración luego de que estos le interrogan acerca de la Virginidad de María, pues algunos hermanos protestantes les habían confundido. Así es como en el primer grupo se resuelven estos interrogantes, junto a otros más, a la luz de la doctrina Católica.

Desde ese primer encuentro hasta el día de hoy, el grupo se viene reuniendo continuamente todos los viernes del año.

Crecimiento

En los últimos años, la comunidad ha descrito un crecimiento exponencial. Así en los últimos años se ha extendido a Barranquilla, Cali, Bogotá, Buenaventura, Bucaramanga, Granada, Quito y Guayaquil, en Ecuador. La comundiad ha recibido múltiples peticiones para extender su apostolado a otras ciudades y paises, sin embargo confiamos en Dios para que lleve esta semilla hasta donde su providencia disponga.

¿Por qué "Lazos de Amor Mariano"?

Cuando el Señor llama a sus apóstoles, dice a Pedro en cabeza de todos: "en adelante serás pescador de hombres" (Lc 5, 10b). No hay nada mejor para pescar hombres que una red hecha con los Lazos de Amor de la Madre de Dios. Así pues, los "lazos" crean vínculos de amor, y, unidos al sentir de la Iglesia, esta red logrará pescar hombres y mujeres para el servicio de Dios y de su Iglesia.

Estructura

Asesor Espiritual: Presbitero Alfonso López Serna, Párroco de Madre del Verbo Divino (San Joaquin).
Director General: José Rodrigo Jaramillo Fernández. Laico.
Subdirector General: Wilson Andrés Tamayo Zuluaga. Laico.

Sede Medellín

La Sede principal en Medellín se encuentra ubicada en el barrio Laureles cerca a la Calle 33. La dirección completa es Transversal 37 No 71-38 Edificio Balmoral Local 101.

Uno de nuestros cenáculos lo realizamos los miércoles a las 7pm en la Iglesia de San Clemente María Hofbauer.

www.lazosdeamormariano.net
www.facebook.com/Mov.LazosdeAmorMariano