Grupo San Clemente

GRUPO DE ORACIÓN SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER

Lugar: Templo Parroquial
Día: Todos lo Jueves (Excepto los días que sean del Señor de los Milagros)
Hora: 9AM a 12 M

Este grupo inició en el año de 1980, con el aval del Párroco de ese tiempo, el Pbro. Gustavo Aguirre; su nombre inicialmente fue Grupo de Nuestra Señora de Chiquinquirá, tuvo como integrantes un grupo de señoras, que se reunían a leer la Palabra de Dios, contemplarla y meditar el Santo Rosario en el salón parroquial, entre estas señoras se encontraba la Sra. María Elena Herrera quien encabezaba en ese tiempo la oración.

Con el pasar del tiempo, y al cambiar de Párroco por el Pbro. José López, el grupo se trasladó para que se celebrara en el templo con exposición del Santísimo Sacramento durante toda la estancia del grupo en el.

Gracias al apoyo de los Párrocos que han pasado por esta comunidad, como el Pbro. Leonardo González, el Pbro. José Over Gallego, quién dio cambio al nombre por: SAN CLEMENTE MARIA HOFBAUER y quién tomo como inspiración este grupo para construir la capilla de Adoración al Santísimo, en el año de 2002, donde estuvo el grupo reunido, hasta el año de 2008.

Con el Pbro. José Atanasio Hernández, (Párroco actual), al ver la cantidad de personas que pertenecían a este grupo y la necesidad de tantas personas que se acercaran más a Jesús Sacramentado, el grupo regresó al templo, para así brindarle a las personas más posibilidades de ese encuentro con la Palabra, con la Adoración y la contemplación al Santísimo, ya que por el espacio en la capilla, algunas personas se cohibían de ingresar ya que no encontraban espacio para poder estar cómodos. Es por este motivo que el grupo sigue en su misión evangelizadora desde el templo para así brindarles a todas las personas, más comodidad y más espacio para el recogimiento.

De este grupo han salido instrumentos de Evangelización para otras partes, como en Santuario, Belén la Mota, Robledo, La Minorista, Belén, Corregimiento de Palmitas, USEMI y el grupo SAN GERARDO MARÍA MAYELA.

El grupo tiene como dinámica la siguiente:

• Trisagio a la Santísima Trinidad
  • Rosario a la Divina Misericordia
  • Alabanza y oración
  • Reflexión
  • Alabanza
  • Lectura y explicación de la palabra
  • Testimonios
  • Santo Rosario
  • Bendición con el Santísimo

Este grupo está formado para todas aquellas personas que quieran conocer y crecer más en la Espiritualidad y que puedan compartir una mañana con el Señor y para el Señor.

JESÚS TE ESPERA LLENO DE BENDICIONES PARA TI Y TODA TU FAMILIA!