Grupo Juvenil

grupos-juveniles

GRUPO JUVENIL: JHS JÓVENES EN HERMANDAD PARA EL SERVICIO

Somos un grupo juvenil que nació en LA PARROQUIA SAN CLEMENTE MARÍA HOFBAUER en la ciudad de Medellín, principalmente el grupo se intento formar varios años atrás con intentos fallidos que reiniciaban este proyecto actualmente con la ayuda del párroco José Atanasio Hernández .

En el 2009 se pensó en un retiro en el mes de marzo en el cual contamos con la asistencia de 30 jóvenes y de este nació el grupo, luego de esto se empezaron las reuniones de formación y gracias a la unción del espíritu santo llegamos a ser un grupo con 15 personas lleno de ganas de salir adelante con muchos proyectos para realizar.

De esas 15 personas hoy solo somos 5 pero seguimos con la convicción de ayuda y servicio a la iglesia de manera que así seamos pocos podemos realizar cosas maravillosas.

logojhs

MISIÓN

El objetivo principal del grupo JHS es reflejar la fe viva que existe entre los jóvenes de la cuidad, teniendo como base los fundamentos Católicos y el amor de Cristo por cada uno de nosotros , que siguiendo su ejemplo evangelizador prometemos tener plena confianza de cumplir sus mandamientos y llevar a los demás el conocimiento de su obra salvadora.

Además como grupo pretendemos encender la fe de niños , jóvenes y adultos mayores para que cada día su amor en Cristo sea la mayor fuente de desarrollo y actitud positiva que puedan tener.

Colaborar con la parroquia SAN CLEMENTE en las fiestas patronales y demás actividades parroquiales donde el esfuerzo del grupo se vea plasmado en la realización de los eventos.

VISIÓN

Nuestra visión es lograr para finales del año en curso, una jerarquía de organización solida, con más integrantes para poder obtener así una mejor madurez en la vida espiritual y en la fe como católicos. Además queremos tener habilidades de liderazgo, compañerismo y servicio social para la comunidad. Para alcanzar esta misión asumimos compromisos de responsabilidad, respeto y solidaridad a la hora de realizar cada una de las actividades propuestas.

OBJETIVO GENERAL

Generar conciencia entre los jóvenes acera de lo que es la vida fraternal cerca a Dios y la conciencia social que como personas deberemos adquirir para lograr así un desarrollo pleno en las funciones de nuestra vida.

• Crear la infancia misionera
  • Misión a final de año en las regiones mas afectadas por la miseria
  • Motivar la fe de los jóvenes por medio de retiros espirituales
  • Proyectar la misión de nuestro grupo en visitas a ancianatos , hospitales, y hogares infantiles

Nos reunimos los domingos a las 5:00 p.m.